Restablecen servicios de internet en región china de Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 14 may (Xinhua) -- Los servicios de internet en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, han quedado restablecidos hoy viernes, diez meses después de los disturbios ocurridos en Urumqi, capital regional, el 5 de julio del año pasado, informó el gobierno regional.


En un documento publicado por su oficina de prensa, el gobierno regional de Xinjiang indicó que los servicios de internet «se han restablecido por completo» de acuerdo con las necesidades de la región para mantener la estabilidad e impulsar el desarrollo económico y social.

La medida también tiene por objetivo satisfacer las peticiones de los residentes locales sobre este asunto, ya que en Xinjiang hay unos siete millones de usuarios de internet.

El gobierno de la región expresó su agradecimiento por la comprensión y el apoyo de los cibernautas locales cuando las conexiones a internet, las llamadas internacionales y los mensajes de texto de teléfonos móviles fueron suspendidos en algunas áreas de Xinjiang tras los incidentes del 5 de julio del año pasado.

El restablecimiento de estos servicios en la zona ha sido un proceso gradual. El acceso a dos de las principales páginas web de noticias de China, xinhuanet.com y people.com.cn, es posible ya desde diciembre. Además, desde el 10 de enero pasado también se pueden consultar otros dos portales chinos, sina.com.cn y sohu.com

Los servicios de correo electrónico están disponibles de nuevo desde marzo, mientras que la posibilidad de hacer llamadas internacionales de larga distancia y enviar mensajes de texto desde móviles se ha restablecido gradualmente.