Segundo canal de televisión de idioma mongol inicia su emisión

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HOHHOT, 1 ene (Xinhua) -- El segundo canal de televisión no comercial de emisiones únicamente en lengua mongola se pone en marcha hoy domingo en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, anunciaron las autoridades locales.


Dirigida por la cadena de televisión local Neimenggu, el canal proporcionará a la población de habla mongola de la región una programación basada en espacios culturales y series de televisión subtituladas en dicho idioma, dijo Liu Yongxin, jefe de la administración regional de radio, cine y televisión.

Las emisiones estarán libres de anuncios comerciales por lo que el canal se financiará exclusivamente mediante fondos del gobierno regional, dijo Liu.

«En mi familia no tenemos un nivel de mandarín muy alto, así que sólo vemos el canal de televisión en idioma mongol. Es genial tener otro canal y más programas para ver», expresó Nayintai, un pastor local.

Antes del nuevo canal, la oferta en idioma mongol en la región se reducía a un canal de televisión y varias emisoras de radio.

China tiene una población de cuatro millones de personas que aprenden o hablan el idioma mongol, principalmente localizada en Mongolia Interior.