Viceprimer ministro chino pide a funcionarios manejar mejor trabajo étnico

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El viceprimer ministro de China, Hui Liangyu, dijo el 13 que los funcionarios de gobierno deben mejorar "con urgencia" su capacidad para fortalecer la unidad étnica e impulsar el desarrollo de las regiones étnicas.


Hui hizo la declaración hoy durante un seminario para funcionarios de los niveles provincial y ministerial sobre el trabajo étnico.


«Después de años de esfuerzos, los grupos minoritarios del país y las regiones étnicas han experimentado grandes cambios. Los niveles de vida de diversos grupos étnicos han mejorado mucho», señaló Hui.



Sin embargo, dijo Hui, aún hay muchos problemas que han impedido que los grupos minoritarios y las regiones étnicas logren un desarrollo más acelerado.



El viceprimer ministro dijo que los temas étnicos están teniendo una mayor influencia sobre la totalidad de la sociedad y que los factores que afectan las relaciones étnicas se han vuelto más complicados.



Hui exhortó a los funcionarios gubernamentales a estudiar con cuidado el conocimiento básico relacionado con los probemas étnicos y a entender a profundidad las políticas étnicas del país.



Además, el viceprimer ministro pidió más esfuerzos para apoyar las áreas étnicas empobrecidas a la vez que se refuerza la protección de los derechos de los migrantes pertenecientes a grupos minoritarios en las áreas urbanas. (Xinhua)


14/09/2010