Xi Jinping se interesa por condiciones de vida de minorías étnicas, en inspección a Xiangxi

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

"Una vida modestamente acomodada también significa un mejoramiento de vida en las zonas pobres. Un mejoramiento en lugares como éstos es garantía de una vida modestamente acomodada en general."


El secretario general del comité central del Partido Comunista, presidente del Estado y presidente de la comisión central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, realizó una inspección, este domingo, a la prefectura autónoma de las etnias Tujia y Miao, en Xiangxi, provincia de Hunán.

Durante su recorrido, Xi enfatizó que «una sociedad modestamente acomodada en general significa también una sociedad modestamente acomodada en las zonas pobres, y debemos ayudarles a librarse de la penuria según las circunstancias locales concretas».

Al llegar allí, Xi afirmó «hoy vengo con un objeto muy claro, que es saludar a nuestros paisanos, a conocer las aldeas de nuestras minorías étnicas. No hace falta que se hagan arreglos previos. Vengo a conocer el estado real de su vida.»

Durante su conversación con los cuadros de la aldea «18 Cuevas», el presidente chino expresó:

«Una vida modestamente acomodada también significa un mejoramiento de vida en las zonas pobres. Un mejoramiento en lugares como éstos es garantía de una vida modestamente acomodada en general.»

Asimismo, el pasado sábado, al reunirse con un grupo de miembros extranjeros del XXI Consejo Centenario, en la capital china, a propósito de una conferencia del organismo enfocada en la segunda mayor economía mundial, Xi Jinping dijo que su país confía en un crecimiento económico sostenible y sano y que promoverá la reforma y la apertura.

China está trabajando para transformar el modo de desarrollo y reajustar su estructura económica, dijo, subrayando el impulso, en el país, de un nuevo tipo de industrialización, urbanización, y la aplicación de la tecnología de la información y la modernización agrícola.

Indicó que la economía de China mantiene un firme crecimiento, con un aumento del producto interno bruto (PIB) de 7,6 por ciento en los primeros seis meses del año y de 7,8 por ciento en el tercer trimestre.

Xi dijo que China continúa impulsando con firmeza el proceso de reforma y apertura.

La mayor parte de China es desarrollada, la mayoría está abierta», dijo, añadiendo que es imposible para China «cerrar la puerta ya abierta».

Xi dijo a los miembros del organismo que el proyecto de una reforma integral será impulsado en la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh). Expresó además que el Sueño chino del rejuvenecimiento de la nación y la búsqueda de una mejor vida para el pueblo chino están interrelacionados con los propósitos de otras naciones de paz y desarrollo.

China se apegará al camino del desarrollo pacífico y nunca buscará la hegemonía, refirió el presidente chino.

«Con el desarrollo de China, asumiremos más obligaciones internacionales y desempeñaremos un papel más proactivo en asuntos internacionales así como en la reforma del sistema internacional», declaró.

Los miembros extranjeros del XXI Consejo Centenario incluyen al presidente del Consejo y ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el presidente del Instituto Berggruen de Gobierno, Nicolas Berggruen; el ex primer ministro británico, Gordon Brown; el ex primer ministro australiano, Paul Keating; y el experto de Singapur, Kishore Mahbubani.

Durante la discusión, expresaron la confianza en que la economía china se mantendrá en crecimiento, lo cual será benéfico para el mundo.

El XXI Consejo Centenario es un foro no gubernamental integrado por ex jefes de Estado, y líderes intelectuales y empresarios mundiales. Fundado en 2011, se ha convertido en una plataforma para el diálogo y la acción dedicado a manejar retos clave relacionados con el gobierno global.