Xinjiang reclutará 9.200 maestros bilingües de mandarín y dialectos étnicos

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

La región autónoma de la etnia uygur de Xinjiang, en el noroccidente de China, reclutará este año alrededor de 9.200 maestros bilingües para sus escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de promover la educación tanto en mandarín como en los diferentes dialectos locales, informaron hoy martes las autoridades regionales de educación.


Xinjiang contratará un total de 11.502 maestros de primaria y secundaria en 2011, el 80 por ciento de los cuales deberá dominar el mandarín y el dialecto de al menos uno de los grupos étnicos de la región, según un comunicado de prensa emitido por el departamento de educación.

Se trata de la mayor incorporación en seis años para las escuelas de las zonas urbanas y rurales de los 83 distritos, ciudades o aldeas de la región autónoma, señala el documento.

En un plan para el desarrollo de la educación revelado en octubre pasado, el gobierno regional se comprometió a ofrecer educación bilingüe tanto en mandarín como en uygur u otras lenguas étnicas para los 2,6 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las minorías para 2020.

De acuerdo con el plan, la educación bilingüe ayudará a dichos alumnos a tener el dominio del idioma nacional en el momento de graduarse de la secundaria, lo que les significará una ventaja para buscar empleo o realizar estudios universitarios. Fin