China refuta informe de EEUU sobre su libertad religiosa

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 may (Xinhua) -- Estados Unidos debe dejar de utilizar la religión para interferir en los asuntos internos de China, manifestó hoy jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Hua Chunying.


En respuesta a la publicación de un informe condenatorio sobre la libertad religiosa en China, Hua dijo en una rueda de prensa regular que la parte estadounidense debería reflexionar sobre sus propios problemas en lugar de señalar con el dedo a otros países y hacer comentarios irresponsables.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos indicó el martes en su informe anual que la situación de la libertad religiosa de China se agravó el año pasado. La comisión volvió a sugerir al gobierno estadounidense que incluya a China en la lista de «países de especial preocupación».

Hua subrayó que el gobierno de China ha protegido la libertad religiosa de sus ciudadanos de acuerdo con la ley. Según la portavoz, el pueblo chino disfruta de una completa libertad de religión y creencia dentro del marco de la ley.

«Aconsejamos a la llamada ‘Comisión de Libertad Religiosa Internacional’ que respete los hechos, abandone sus preocupaciones y deje de utilizar la religión para interferir en los asuntos interiores de China», recalcó.

Hua también recomendó a la parte estadounidense que lea el «Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2012», publicado recientemente por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete) de China.