Tribunal supremo de China dice «no» a pena de muerte de Wu Ying

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 abr (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China ha rechazado la sentencia de muerte para Wu Ying, acusada de haber estafado a inversores por valor de cientos de millones de yuanes.


Tras revisar el caso de Wu, el tribunal supremo se lo remitió al Tribunal Popular Superior de la provincia oriental de Zhejiang, según informó hoy viernes una fuente del TPS a Xinhua.

De acuerdo con el TPS, los hechos son claros, las pruebas son suficientes y la naturaleza de los delitos de Wu fue determinada con exactitud en los veredictos de las cortes inferiores.

«Wu obtuvo una suma de dinero extraordinariamente alta a través de la recolección de fondos fraudulenta, que causó graves pérdidas a las víctimas, socavó el orden financiero nacional y provocó efectos extremadamente perjudiciales, por lo que la pena está conforme a la ley», señaló el TPS.

Sin embargo, tras ser arrestada, Wu admitió los crímenes y también confesó que sobornó a algunos funcionarios gubernamentales, según la misma fuente.

Después de analizar detenidamente todos los factores, el TPS decidió que una ejecución inmediata era inapropiada en este caso e invalidó la pena capital.