Abbas elogia apoyo de China a Palestina en su apuesta por entrar en la ONU

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

RAMALA, 26 ago (Xinhua) -- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, elogió a China por apoyar a Palestina en su intento de pasar a ser un miembro completo de la ONU, durante una reunión llevada a cabo el jueves con Wu Sike, el enviado especial chino sobre asuntos de Oriente Medio, que se encuentra de visita en los territorios palestinos.


Palestina presentará su petición para convertirse en miembro de la ONU el mes que viene.

Abbas también agradeció a China su constante apoyo a los derechos legítimos de los palestinos, en lo que se refiere a la fundación de un estado palestino basado en las fronteras de 1967.

Abbas dijo que los esfuerzos de los palestinos no entran en conflicto con el proceso de paz en Oriente medio, ni con la reanudación de las negociaciones con Israel.

Wu dijo que China está preocupada sobre la situación en Oriente Medio, con el asunto palestino situado en el epicentro del tema.

El enviado especial chino, dijo que su país apoya todos los esfuerzos que contribuyan a romper al actual punto muerto en el que se encuentra el proceso de paz, y que consigan un estado palestino basado en la solución de dos estados.

Debido a la congelación de las conversaciones de paz con Israel, los palestinos han decidido apostar por una membresía completa en la ONU y por el reconocimiento internacional de un estado palestino independiente que abarque las áreas que Israel invadió en la guerra de 1967.

Esta es la segunda visita de Wu a los territorios palestinos, después de lo cual también visitará Israel, Egipto y Francia.