Alto funcionario chino da la bienvenida a decisión de cuatro países europeos de ingresar en BAII

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BERLIN, 18 mar (Xinhua) -- Es un paso positivo para Francia, Italia y Alemania haber seguido el ejemplo de Reino Unido, al decidir unirse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) propuesto por China, dijo el viceministro chino de Finanzas Shi Yaobin.


BERLIN, 18 mar (Xinhua) — Es un paso positivo para Francia, Italia y Alemania haber seguido el ejemplo de Reino Unido, al decidir unirse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) propuesto por China, dijo el viceministro chino de Finanzas Shi Yaobin.

«El BAII es una institución financiera multilateral inclusiva y abierta. No pretende reemplazar a los existentes bancos de desarrollo. Se complementarán y apoyarán unos a otros, y trabajarán juntos para ayudar a promover un desarrollo económico global más estable y un mundo más armonioso», dijo a Xinhua Shi, el martes, después de asistir al Diálogo Financiero de Alto Nivel China-Alemania celebrado en Berlín.

La participación de Alemania como potencia económica y miembro clave de la Unión Europea hará al BAII más representativo y completo, anotó.

La solicitud de membresía de los cuatro países europeos será revisada por los 27 países miembros fundadores existentes del BAII, agregó el alto funcionario chino.