Alto funcionario de PCCh promete estrechas relaciones estratégicas con Japón

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Li Yuanchao, alto funcionario chino prometió hoy impulsar las relaciones estratégicas y mutuamente benéficas entre China y Japón.


Li, jefe del Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo la declaración al reunirse con Nikai Toshihiro, presidente del Consejo General del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón (PLD).

Al agradecer el apoyo de Japón hacia China luego del devastador sismo de mayo y para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, Li señaló que el gobierno chino presta gran importancia a las relaciones con Japón y aprecia el sólido ritmo de las relaciones bilaterales.

Li, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCCh, dijo que la exitosa visita del presidente chino Hu Jintao a Japón en mayo abrió nuevas perspectivas para las relaciones bilaterales.

China está lista para profundizar la cooperación de benficio mutuo con Japón y promover el desarrollo a largo plazo, sano y estable de las relaciones bilaterales.

Nikai expresó su admiración hacia el espíritu del gobierno y el pueblo chinos en la lucha contra el sismo. Además, expresó sus deseos de total éxito en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Al elogiar el viaje de Hu a Japón, prometió contribuir al fortalecimiento de los intercambios culturales bilaterales y a consolidar la base social para una amistad duradera entre los dos países.

Nikai se encuentra de visita en China por invitación del Instituto Popular de Asuntos Exteriores de China.