BUENOS AIRES, 12 feb (Xinhua) -- La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner acordó este jueves con el viceprimer ministro de China, Hui Liangyu, "fortalecer las relaciones bilaterales y enfrentar de manera conjunta la crisis financiera internacional".
La presidenta argentina se reunió este jueves por la tarde con el alto funcionario chino, en la residencia de Olivos. Acompañó a la presidenta el canciller Jorge Taiana y al viceprimer ministro chino, el embajador en Argentina Zeng Gang.
Ambos dialogaron sobre las relaciones bilaterales tanto en espera política como económica y comercial. En ese sentido, también abordaron la crisis financiera internacional y el impacto que tiene en ambos países.
Ambos gobiernos firmaron convenios sobre agricultura, minería, protección del medio ambiente y forestación. También suscribieron otro convenio entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Desarrollo chino, por el cual éste otorgará un crédito de 50 millones de dólares.
El vicepremier chino, quien inició la visita oficial al país sudamericano el 8 de febrero, sostuvo que desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1972, ambas naciones «han mantenido contactos de alto nivel e incrementado en forma continua la cooperación en diversos campos».
Hui expresó el agradecimiento del gobierno chino al apoyo brindado por el gobierno argentino a las labores de rescate tras el fuerte terremoto registrado en mayo del año pasado en la provincia china de Sichuan y a la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Acompañaron a Hui también los funcionarios chinos Zhang Yong, subsecretario general del Consejo de Estado; Song Tao, viceministro de Relaciones Exteriores; Niu Dun, viceministro de Agricultura, y Wang Chao, ministro asistente de Comercio.