China aboga por mayor cooperación entre países de BRICS

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NACIONES UNIDAS, 26 sep (Xinhua) -- El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, pidió hoy miércoles a los países del BRICS (grupo integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) aprovechar las oportunidades para elevar el nivel de cooperación entre ellos.


NACIONES UNIDAS, 26 sep (Xinhua) — El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, pidió hoy miércoles a los países del BRICS (grupo integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) aprovechar las oportunidades para elevar el nivel de cooperación entre ellos.


La declaración de Yang tuvo lugar durante una reunión de ministros de Exteriores de los países del BRICS, celebrada al margen de la 67º sesión de la Asamblea General de la ONU.



Yang señaló que los países del BRICS han intensificado la comunicación y la coordinación sobre los principales asuntos regionales e internacionales, impulsado la cooperación pragmática en todas las áreas, aumentado su influencia y ampliado sus intereses comunes durante el último año.



El ministro chino hizo un llamamiento a los cinco estados para aprovechar las oportunidades para impulsar la cooperación a un nuevo nivel.



Los participantes en la reunión acordaron que, como representantes de las economías emergentes y países en vías de desarrollo, es importante que los miembros del BRICS amplíen la cooperación, algo propicio para la recuperación y el crecimiento de la economía mundial, e impulsar la gobernancia económica global.




Los ministros de Exteriores también intercambiaron puntos de vista sobre los temas regionales e internacionales de interés común, así como la situación en el Medio Oriente y la reforma de la gobernancia global.