China abrirá las islas Sansha al turismo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China abrirá al turismo las islas Sansha, en el Mar Meridional de China y bajo la jurisdicción de la provincia de Hainan, de cara al feriado por el Día del Trabajo en mayo. Las personas podrán acceder a las mismas en cruceros turísticos.


Los detalles de las rutas y las compañías navieras se anunciarán posteriormente. Los cruceros son el medio de transporte más popular para visitar las islas, puesto que las amenidades en el lugar todavía no están lo suficientemente desarrolladas. Cada barco tendrá una capacidad de cerca de 2 mil pasajeros. Los expertos señalan que el número de turistas que lleguen a las islas será limitado cada vez, con el fin de proteger el delicado ecosistema.

Tan Li, vicegobernador de la Provincia de Hainan de China dice: «mejoraremos la infraestructura de nuestro parque marino temático, del centro comercial duty-free y de entretenimiento, así como de la base arqueológica submarina. Invitamos a restaurantes de prestigio y hoteles a Hainan. Les otorgaremos planes tributarios especiales, de acuerdo con su reputación y su margen de inversión.»