China acoge con agrado acuerdo entre Siria y Liga Árabe sobre plan de paz

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 nov (Xinhua) -- China acogió hoy jueves con agrado un acuerdo alcanzado por Siria y la Liga Árabe sobre un plan de paz para poner fin a la crisis siria.


«China califica la suscripción del pacto como un paso importante hacia la resolución de la situación interna de Siria y un posible inicio del proceso político inclusivo que involucra a todas las partes del país árabe», declaró Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

«China apoya a la Liga Árabe a la hora de mantener su rol constructivo para mitigar la situación y salvaguardar los intereses generales de los países árabes, así como garantizar la paz y la estabilidad regionales», expresó el vocero.

Asimismo, Hong señaló que China espera que todas las partes pertinentes de Siria puedan detener inmediatamente la violencia y realizar esfuerzos tangibles para crear unas condiciones que faciliten el diálogo político y contribuyan a la resolución de las disputas.

El gobierno sirio aceptó plenamente y sin reservas el plan de paz propuesto por la Liga Árabe para poner fin a la crisis, anunció el primer ministro y canciller de Qatar, Sheikh Hamad bin Jassim al-Thani, tras una reunión de la liga celebrada el miércoles en El Cairo.