China anuncia nueva medida para promover el yuan en ultramar

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central del país, ha anunciado hoy martes la posibilidad de que entidades financieras de ultramar inviertan en el mercado de bonos interbancarios del país en un plan experimental para promover el comercio transfronterizo del yuan.


En el marco de este programa experimental, el yuan acumulado en ultramar debido a cambio de divisas del banco central, acuerdos comerciales o inversiones podrá ser utilizado para invertir en el mercado de bonos interbancarios del país.

Se permitirá hacer tal inversión a los bancos de compensación del yuan en Hong Kong y Macao, aquellos bancos de ultramar que participen en intercambio transfronterizo en yuanes y a bancos centrales extranjeros o autoridades monetarias que hayan firmado acuerdos de arreglo de divisas con China, añadió el banco central.

Actualmente, en el mercado de bonos interbancarios de China se comercializan más de 10 tipos de bonos, incluyendo bonos del tesoso y bonos emitidos por los bancos de políticas del país.

La comercializacíón transfronteriza en yuanes se permite ahora en todos los países y regiones del mundo, tras comenzar el año pasado en Hong Kong, Macao y diez estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Desde finales de 2008, China ha firmado acuerdos de intercambios de divisas con la República de Corea, Malasia, Bielorrusia, Indonesia, Singapur, Argentina e Islandia, así como la Región Administrativa Especial de Hong Kong.