China apoya integración europea

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BRUSELAS, 30 may (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) destacó hoy que China apoya el proceso de integración de Europa, así como sus esfuerzos para enfrentar la crisis de deuda soberana.


BRUSELAS, 30 may (Xinhua) — Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) destacó hoy que China apoya el proceso de integración de Europa, así como sus esfuerzos para enfrentar la crisis de deuda soberana.


China confía en la capacidad de Europa para recuperarse de la crisis actual, dijo Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, durante una reunión con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, al margen del foro político de alto nivel entre China y la Unión Europea (UE) que concluyó hoy en Bruselas.



Wang dijo que la relación entre China y la UE es una de las relaciones bilaterales más importantes en el mundo.



Las dos partes deben ampliar la confianza política mutua, impulsar la cooperación de beneficio mutuo y evitar malentendidos y dudas a través del diálogo y los intercambios, dijo Wang.



En otra reunión con la jefa de política exterior de la UE, Catherine Ashton, Wang señaló que el desarrollo de China se ha beneficiado de la experiencia de Europa.



El funcionario chino señaló que China apoya que la UE desempeñe un papel más destacado en el escenario internacional.




Por su parte, Ashton agregó que la confianza mutua y la cooperación pueden avanzar siempre y cuando exista sinceridad y entendimiento mutuo entre las dos partes.