BEIJING, 26 feb (Xinhua) -- China apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas para afrontar mejor los desafíos y amenazas globales mediante las reformas continuas de la organización, dijo hoy jueves el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi.
El canciller hizo estos comentarios en una reunión, celebrada en Beijing, con el presidente del 63º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto Brockmann.
La reforma de la ONU debe tener en cuenta los intereses y preocupaciones de todas las partes, en especial de los países en vías de desarrollo, al tiempo que busca el consenso sobre la base de una amplia negociación, dijo el canciller chino.
El país asiático apoyará a la ONU en las causas relacionadas con la paz internacional, el desarrollo común y una cooperación internacional más estrecha, subrayó Yang.
Brockmann, quien asumió su mandato de un año en septiembre del año pasado, dijo que esperaba que China desempeñe un papel más importante en la comunidad internacional como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y como un país en desarrollo importante.
También añadió que el 63º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU continuará haciendo esfuerzos para mejorar en todos los ámbitos, con el objetivo de mantener su prestigio y mejorar su estatus y función en la gestión de los asuntos internacionales.