China busca reforzar cooperación con UE

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China desea trabajar con la Unión Europea (UE) para impulsar los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos, con el propósito de "dar un nuevo impulso al sano crecimiento de los lazos empresariales China-UE", indicó el viceprimer ministro de China, Ma Kai, en un artículo publicado hoy en el diario francés Les Echos.


China desea trabajar con la Unión Europea (UE) para impulsar los intercambios y la cooperación en diversos ámbitos, con el propósito de «dar un nuevo impulso al sano crecimiento de los lazos empresariales China-UE», indicó el viceprimer ministro de China, Ma Kai, en un artículo publicado hoy en el diario francés Les Echos.

Tras señalar los desafíos existentes ante una lenta recuperación económica mundial, Ma, quien se encuentra en estos momentos encabezando una delegación china que participará en el IV Diálogo Económico y Comercial de Alto Nivel entre China y la UE, dijo que las dos partes «necesitan reforzar el diálogo y la cooperación, lo cual no sólo es esencial para ambas partes, sino para el mundo entero».

«La reciente solución de la disputa comercial entre China y la UE en cuanto a los productos fotovoltaicos indica que tenemos la capacidad y el buen juicio para manejar las fricciones comerciales y lograr resultados mutuamente benéficos», dijo Ma.

El viceprimer ministro hizo énfasis en que el gobierno chino «seguirá otorgando importancia a sus relaciones con la UE, apoyará con firmeza la integración europea y se esforzará en la promoción del crecimiento continuo de la asociación estratégica integral China-UE».

«La cooperación económica y el comercio entre China y la UE han dado un fuerte impulso al crecimiento de las economías china y europea, lo que genera auténticos beneficios para nuestros pueblos», agregó Ma.

«La acelerada urbanización e industrialización de China propiciará enormes posibilidades de desarrollo y ofrecerá un mercado más grande y más oportunidades de negocios a los países de la UE y a otros países del mundo», escribió el viceprimer ministro chino. Fi