China celebrará ceremonia de máximo nivel en memoria de víctimas de Masacre de Nanjing

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- Una ceremonia conmemorativa nacional se llevará a cabo en la ciudad oriental china de Nanjing el próximo sábado por el primer Día Conmemorativo Nacional por las Víctimas de la Masacre de Nanjing.


BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Una ceremonia conmemorativa nacional se llevará a cabo en la ciudad oriental china de Nanjing el próximo sábado por el primer Día Conmemorativo Nacional por las Víctimas de la Masacre de Nanjing.

Está programada la asistencia de los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y estatales a la ceremonia, que se celebrará en la sala en memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing por los invasores japoneses.

El acto será retransmitido en directo por la Radio Nacional de China (CNR, siglas en inglés), la Televisión Central China (CCTV, siglas en inglés) y la Radio Internacional de China (CRI, siglas en inglés), así como las páginas web de noticias xinhuanet.com, people.com.cn, cntv.cn y china.org.

Japón invadió el noreste de China en septiembre de 1931, para a continuación iniciar una invasión a gran escala que comenzó el 7 de julio de 1937. Alrededor de 35 millones de soldados y civiles chinos murieron o resultaron heridos en la guerra contra la invasión japonesa que continuó hasta 1945.

Las tropas japonesas tomaron Nanjing, que en ese momento era la capital, y comenzaron una sangrienta campaña el 13 de diciembre de 1937 que iba a durar más de 40 días. Más de 300.000 soldados chinos, que habían depuesto las armas, y civiles fueron asesinados y cerca de 20.000 mujeres fueron violadas.