China comienza actividades culturales en 99 países

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China comenzó actividades culturales para celebrar la próxima Fiesta de Primavera en 251 ciudades de 99 países, anunció este viernes un funcionario del Ministero de Cultura.


Un total de 385 eventos se llevará a cabo durante la temporada de la fiesta, incluidas ferias en templos, desfiles, obras de teatro, exposiciones, exhibiciones de moda e interacciones con nuevos medios de comunicación, informó en una conferencia de prensa Zhao Haisheng, funcionario del ministerio.

El pianista chino Lang Lang y las populares presentadoras de televisión Ni Ping y Yang Lane serán los embajadores de imagen para las actividades de este año, agregó Zhao.

«En años recientes, hemos notado que más países celebran la Fiesta de Primavera y que más extranjeros están dispuestos a conocer la cultura china realizando la fiesta», dijo Wei Xin, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2010, China comenzó actividades en ultramar para celebrar la Fiesta de la Primavera. Son organizadas de manera conjunta por ministerios, organizaciones culturales locales e instituciones chinas que cuentan con oficinas en el extranjero.

La Fiesta de la Primavera marca el inicio del año nuevo de acuerdo con el calendario lunar chino y este año se celebrará el 10 de febrero.