China construye zona de cooperación económica y comercial sino-latinoamericana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- China está construyendo una zona de cooperación económica y comercial con Latinoamérica en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong, que se prevé que esté operativa en la segunda mitad de este año, informó el sitio web Southcn.com.


BEIJING, 23 mar (Xinhua) — China está construyendo una zona de cooperación económica y comercial con Latinoamérica en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong, que se prevé que esté operativa en la segunda mitad de este año, informó el sitio web Southcn.com.

El parque, que se encuentra en un centro internacional de innovación científica y tecnológica, pasará a ser una importante plataforma a la hora de impulsar la colaboración entre China y América Latina.

El centro tiene una superficie de 244.000 metros cuadrados con nueve edificios y una calle urbanizada siguiendo la tradición local.

La zona se convertirá en una plataforma especializada en el comercio internacional de productos chinos y latinoamericanos, la cooperación en materia de comercio electrónico y los servicios de cooperación financiera, así como en el intercambio cultural y turístico entre el país asiático y el continente latinoamericano.

Se espera que la construcción de la zona de cooperación económica termine el próximo 30 de junio y esté operativa en la segunda mitad de 2017.

De acuerdo con el gerente general de la compañía china encargada de la obra, Zhang Daqing, el parque de cooperación ha establecido lazos con las empresas latinoamericanas desde el año pasado gracias a su participación en una serie de reuniones y ferias comerciales en el país.

«Para el futuro, planeamos promover activamente los intercambios con el gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao y otras asociaciones industriales de la región, aprovechando los lazos inherentes entre Macao y los países de habla portuguesa, con el fin de fortalecer la cooperación y el intercambio económicos y comerciales sino-latinoamericanos», apuntó Zhang. Fin