China continúa buscando desarrollo pacífico y apertura: Canciller

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, dijo hoy que 2011 constituye un año de grandes logros en el curso del desarrollo pacífico de China.


El canciller hizo las declaraciones en un discurso pronunciado en la Recepción de Año Nuevo ofrecida por la cancillería china.

El mundo está avanzando hacia la multipolarización, la globalización económica y la informatización social y los países del mundo se están volviendo cada vez más interdependientes, dijo Yang.

Al mismo tiempo, como la recuperación económica mundial sigue siendo frágil y desequilibrada, y algunos desafíos mundiales se están volviendo cada vez más complicados, una tendencia irresistible es que los países busquen la paz, el desarrollo y la cooperación, afirmó.

En 2011, China celebró el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, tuvo un buen comienzo de su XII Plan Quinquenal y mantuvo el impulso del crecimiento económico estable y rápido, dijo Yang.

Este año, China intensificó la coordinación con las principales potencias, profundizó la amistad de buena vecindad con sus vecinos y consolidó la amistad tradicional con un vasto número de países en desarrollo, agregó.

China también participó activamente en la reforma de la gobernanza económica mundial, impulsó la distensión y solución de asuntos complicados y promovió los intercambios culturales extensos con otras naciones, indicó el funcionario.

Yang reiteró que China se apegará al camino de desarrollo pacífico, se apegará a una política exterior independiente pacífica y a la estrategia de apertura de beneficio mutuo, y continuará realizando esfuerzos incansables para la recuperación económica y para la paz y estabilidad mundiales.

Más de 400 personas, incluido el consejero de Estado Dai Bingguo, asistieron a la recepción.