China da bienvenida a Suiza a Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 mar (Xinhua) -- El Ministerio de Hacienda de China dijo hoy que el país da la bienvenida a la decisión de Suiza de solicitar su integración al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).


BEIJING, 20 mar (Xinhua) — El Ministerio de Hacienda de China dijo hoy que el país da la bienvenida a la decisión de Suiza de solicitar su integración al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).

Suiza se convertirá en un miembro fundador el 28 de marzo si otros miembros aprueban la integración, dice un comunicado publicado en el sitio de internet del ministerio.

El país europeo anunció hoy su solicitud para integrarse al banco como un posible miembro fundador y presentó su candidatura a China la semana pasada.

El BAII será una institución financiera internacional que proporciona apoyo a proyectos de infraestructura en Asia y se espera que sea establecido a fines de este año.

El ministro de Hacienda de China, Lou Jiwei, dijo hoy que el BAII ya tiene 27 posibles miembros fundadores. El plazo para presentar las solicitudes es el 31 de marzo.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Luxemburgo ya habían solicitado previamente su integración.