China desea desarrollar cooperación estratégica con Rusia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo asesor político de China, Yu Zhengshen, dijo hoy en Beijing que China está dispuesta a desarrollar sus relaciones con Rusia de una manera integral.


El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, dijo hoy en Beijing que China está dispuesta a desarrollar sus relaciones con Rusia de una manera integral.


Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo esta declaración al reunirse con Nikolai Levichev, líder del partido Rusia Justa y vicepresidente de la Duma Estatal.



Yu agradeció a Rusia por ofrecer sus condolencias y apoyar a China luego del fuerte sismo que sacudió al distrito de Lushan, en la provincia suroccidental de Sichuan.



El máximo asesor político recordó que el presidente chino Xi Jinping visitó Rusia poco después de asumir el cargo en marzo. Durante la visita Xi y la parte rusa alcanzaron un nuevo consenso sobre una serie de asuntos importantes, indicó.



«La asociación de cooperación estratégica integral entre China y Rusia se encuentra en un nuevo punto de inicio histórico», declaró el máximo asesor.



Yu, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que los intercambios entre los partido políticos y los parlamentos constituye una parte importante de las relaciones China-Rusia. La parte china está dispuesta a profundizar la cooperación de amistad con el partido Rusia Justa y la Duma Estatal para hacer nuevas contribuciones al dersarrollo integral y profundo de los lazos bilaterales.



Levichev elogió la importancia de la visita del presidente Xi a Rusia. Enfatizó que el partido Rusia Justa apoya firmemente la cooperación estratégica entre los dos países y que hará sus propios esfuerzos al respecto.




El vicepresidente del Comité Nacional de la CCPPCh, Wang Jiarui, estuvo presente en la reunión.