China desempeñará papel activo en reconstrucción de posguerra en Libia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- China se comprometió hoy a desempeñar un papel activo durante el proceso de reconstrucción de posguerra en Libia.


«China cree que la relación entre China y Libia se desarrollará armónicamente con los esfuerzos conjuntos», expresó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, en su sesión informativa diaria.

El Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) ha reiterado que cumplirá los convenios y contratos internacionales previamente acordados por Libia.

«Este mensaje es muy importante para la comunidad internacional, ya que los inversionistas extranjeros pueden buscar una cooperación confiable y estable con Libia» dijo Jiang.

El CNT, la autoridad provisional de Libia, señaló que los aliados clave pueden esperar un trato preferencial a cambio de su ayuda para dar fin a los 42 años del gobierno de Muammar Gaddafi.

«Apreciaremos los esfuerzos de otros países y les daremos prioridad en un marco de transparencia», declaró Abdel Jalil, líder interino de Libia, a los reporteros en Trípoli, la capital del país, después de reunirse con el primer ministro británico David Cameron y con el presidente francés Nicolas Sarkozyy, quienes se encuentran de visita en Libia.

Jiang señaló que China valora el papel del CNT y espera que los contratos firmados por China y Libia sean ejecutados en el futuro.

«Los empleados de la embajada de Libia en China regresarán a Trípoli cuando sea el momento oportuno», señaló Jiang.

El primer ministro británico y el presidente francés llegaron a Trípoli el jueves para manifestar su apoyo a Abdel.