China espera que reunión trilateral en Washington disminuya tensión en Península Coreana

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 dic (Xinhua) -- China dijo hoy que espera que una reunión trilateral que se va a sostener en Washington la próxima semana disminuya las tensiones en la Península Coreana y promueva el diálogo en lugar de exacerbar la situación.


«Como la situación en la Península Coreana es sumamente complicada y delicada, esperamos que la reunión disminuya las tensiones y promueva el diálogo, en lugar de agudizar las tensiones y de intensificar la confrontación», dijo esta noche la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Jiang Yu en una declaración.

 

Jiang hizo la declaración al referirse a una reunión entre la secretaria de Estado estadounidense y los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y de la República de Corea, que se va a sostener en Washington el lunes próximo.

 

Jiang dijo que los tres países son miembros de las conversaciones a seis bandas, en las que participan China, la República Popular Democrática de Corea (RPDC), la República de Corea, Estados Unidos, Rusia y Japón.

 

«Estaremos siguiendo muy de cerca qué sucede en esta reunión», afirmó Jiang.

 

«Esperamos que los tres países tomen en cuenta la paz y estabilidad regionales y la desnuclearización de la Península Coreana y den una consideración positiva a la propuesta de China», dijo Jiang.

 

Después de las crecientes tensiones en la Península Coreana, China convocó el domingo a los jefes de delegaciones de las conversaciones a seis bandas a que sostengan consultas de emergencia en Beijing a principios de diciembre.