(Xinhua) — China confía en que la cumbre que celebrarán la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Corea a finales de este mes concluya con resultados positivos, manifestó Liu Jianchao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La RPDC y la República de Corea acordaron realizar la segunda cumbre intercoreana en Pyongyang entre el 28 y el 30 de agosto, tras el primer encuentro celebrado en junio de 2000 con la presencia del presidente surcoreano Kim Dae-jung y el líder norcoreano Kim Jong Il.
”China siempre ha apoyado cualquier acción que beneficie a la paz y la estabilidad de la península coreana y del noreste asiático”, añadió Liu.
Como vecino de la península coreana, China se ha convertido en un apoyo para ambas partes en las negociaciones para mejorar las relaciones, agregó el portavoz, quien indicó que el encuentro se corresponde con los intereses fundamentales de los 70 millones de habitantes de la península y es conducente para la paz y la estabilidad regional.