China está seriamente preocupada por conflicto en Gaza, afirma presidente chino

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

CARACAS, 20 jul (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este domingo en Caracas que China está seriamente preocupada por la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y aseguró que su país continuará sus esfuerzos para aliviar las tensiones entre Palestina e Israel.


CARACAS, 20 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, afirmó este domingo en Caracas que China está seriamente preocupada por la escalada del conflicto en la Franja de Gaza y aseguró que su país continuará sus esfuerzos para aliviar las tensiones entre Palestina e Israel.

Xi realizó estas declaraciones durante sus conversaciones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en su actual visita al país latinoamericano.

«Estamos seriamente preocupados y entristecidos por el conflicto en Gaza, el cual ha causado graves pérdidas de civiles», dijo Xi, y añadió que China ha pedido a ambas partes que busquen un alto el fuego inmediato.

«Apoyamos los esfuerzos de mediación de las Naciones Unidas, de los países de la región y de la Liga Arabe», indicó Xi, que reafirmó que China siempre ha respaldado la causa justa del pueblo palestino.

Tras subrayar que la negociación es el único camino correcto para la paz entre Palestina e Israel, Xi apuntó que las partes implicadas deben de sobreponerse a las dificultades y encontrarse a mitad del trayecto, así como reanudar la negociación en fecha temprana.

Xi llegó este domingo a Caracas, capital de Venezuela, para una visita de Estado al país, la tercera parada de su gira por cuatro naciones de América Latina.