China expresa sus condolencias por el fallecimiento de Chávez

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- Los líderes chinos han presentado sus condolencias por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Hua Chunying.


El presidente Hu Jintao y el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, han comunicado respectivamente sus condolencias al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo Hua en una rueda de prensa diaria.

Según la portavoz, Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, también envió un mensaje dándole el pésame a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

«El presidente Chávez fue un líder excepcional para su país y un buen amigo del pueblo chino», dijo Hua, agregando que Chávez contribuyó significativamente a la promoción de las relaciones amistosas y cooperativas entre China y Venezuela.

El PCCh, el gobierno y el pueblo chino aprecian la tradicional amistad que une a las dos naciones, aseguró la portavoz.

Hua también añadió que China está dispuesta a trabajar con Venezuela para seguir profundizando en la asociación estratégica bilateral basada en el desarrollo común, a fin de beneficiar a ambos pueblos.

Chávez falleció el martes en un hospital militar en Caracas.