China pide a Japón proteger legítimos derechos de pescadores chinos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Al hablar sobre la detención en Japón de un bote pesquero chino, el vocero del Ministerio del Exterior, Liu Weimin, dijo: "hemos sido informados por Japón sobre la situación correspondiente".


China solicitó el día 20 a Japón proteger los legítimos derechos de los pescadores chinos.


Al hablar sobre la detención en Japón de un bote pesquero chino, el vocero del Ministerio del Exterior, Liu Weimin, dijo: «hemos sido informados por Japón sobre la situación correspondiente».





Indicó que la situación está siendo investigada y verificada, añadiendo que China ha exhortado a Japón a manejar apropiadamente el asunto.





Li Wenliang, cónsul general de China en Nagasaki, declaró a Xinhua que la guardia costera de Japón detuvo el día 20 al capitán de un bote pesquero chino acusándolo de operar ilegalmente en aguas territoriales japonesas frente a las Islas Goto en la prefectura suroeste de Nagasaki.





La guardia costera local trasladó al capitán del barco chino a su oficina en la ciudad de Nagasaki. Los 10 miembros de la tripulación restantes permanecen a bordo del barco, dijo Li.





Añadió que el consulado general exhortó a las autoridades japonesas a garantizar la seguridad de los pescadores chinos y asegurar la protección de sus legítimos derechos.(Xinhua)



21/12/2011