China pide a Japón trabajo conjunto para mantener relaciones

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- China espera que Japón haga esfuerzos conjuntos para mantener y desarrollar las relaciones entre las dos naciones, dijo hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu.


Ma hizo estas declaraciones cuando se le pidió que comentara lo dicho el viernes por el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Seiji Maehara, de que la segunda y tercera mayores economías del mundo, Japón y China, deben trabajar juntas para continuar impulsando las relaciones estratégicas de los dos países.

«Hemos tomado nota de la declaración. Esperamos que Japón trabaje con nosotros en esfuerzos conjuntos para mantener y desarrollar la relación bilateral estratégica de beneficio mutuo», dijo Ma.

Maehara dijo el lunes que las contramedidas tomadas por China en septiembre después de la detención de Japón del capitán de un barco pesquero chino cerca de las Islas Diaoyu en el Mar Oriental de China fueron «histéricas».

El vocero de la cancillería china respondió el martes que China estaba consternada por los comentarios y urgió a Japón a emprender acciones concretas para reparar las relaciones.