China pide esfuerzos conjuntos para profundizar cooperación económica estratégica China-Rusia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SAN PETERSBURGO, Rusia, 24 may (Xinhua) --El vicepresidente chino Li Yuanchao pidió hoy esfuerzos conjuntos de China y Rusia para ampliar más su cooperación económica estratégica.


SAN PETERSBURGO, Rusia, 24 may (Xinhua) –El vicepresidente chino Li Yuanchao pidió hoy esfuerzos conjuntos de China y Rusia para ampliar más su cooperación económica estratégica.

Al hablar en la Mesa Redonda de Negocios China-Rusia del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Li dijo que ampliar la cooperación económica bilateral es integral a la construcción de relaciones integrales de cooperación y asociación estratégica entre China y Rusia.

Ampliar la cooperación económica estratégica China-Rusia sirve a los intereses fundamentales de ambas partes, indicó Li, quien agregó que la cooperación económica bilateral enfrenta cuatro oportunidades sin precedentes: la recuperación y transformación de la economía mundial; el alto grado de confianza política mutua entre los dos países; la complementariedad mutua de las ventajas respectivas de las economías china y rusa; y la innovación económica y la transformación sistémica de los dos países.

«Espero que las dos partes puedan aprovechar las oportunidades con un mayor sentido de urgencia, ampliar el consenso de cooperación, ampliar los intereses convergentes y trabajar juntas para construir una comunidad de intereses comunes aún más estrecha», señaló Li.

 

La cooperación económica general China-Rusia debe ser elevada desde una perspectiva de largo plazo, indicó el vicepresidente, que pidió a ambas partes seguir el espíritu del beneficio mutuo y el logro de resultados de ganancias para todos.

Beijing y Moscú deben «dar prioridad a la cooperación en los principales proyectos de importancia estratégica y al desarrollo del Lejano Oriente», comentó Li, y señaló que los dos gobiernos deben permitir a las empresas ser los principales jugadores de la cooperación.

«Los dos gobiernos mejorarán la coordinación y la cooperación, y promoverán más la facilitación del comercio y la inversión, protegerán los derechos e intereses legítimos de los inversionistas y cimentarán la confianza en la cooperación a largo plazo entre nuestras empresas», dijo vicepresidente.

El foro de tres días, un evento económico líder en Rusia, congrega a 6.500 particpantes de más de 70 países y regiones.