China pide más participación y representación de economías emergentes y en desarrollo en IFIs

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

WASHINGTON, 28 jul (Xinhua) -- El gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, hizo hoy un llamado para lograr una participación y una representación más amplias de las economías emergentes y en desarrollo en las instituciones financieras internacionales (IFI).


«China y Estados Unidos coincidieron en que para fortalecer la efectividad y la legitimidad de las IFIs, ambos países deben mejorar su control y asegurarse de que refleje plenamente el cambio en la economía mundial», dijo Zhou durante el Diálogo Estratégico y Económico China-EEUU de dos días de duración iniciado el lunes.

«En este sentido, las economías emergentes y en desarrollo, incluyendo a China, deben tener una participación y una representación más amplias», dijo, y agregó que Estados Unidos también apoya a candidatos calificados procedentes de China para considerarlos plenamente para posiciones de alto nivel en las IFIs.

«China y Estados Unidos prometen trabajar juntos para reformar las IFIs con el propósito de asegurarse de que respondan a las necesidades de los países en desarrollo y de que refuercen su capacidad para evitar crisis futuras y para responder a ellas», dijo Zhou.

Zhou indicó asimismo que China y Estados Unidos también acordaron en sus discusiones acelerar la reforma del sector financiero y mejorar la regulación y la supervisión financieras para que sus sectores financieros sean más vigorosos y para promover una mayor transparencia en el mercado financiero.