BEIJING, 13 jun (Xinhua) -- La comunidad internacional debe apoyar completamente los esfuerzos del enviado especial de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, sobre el problema de Siria y adherirse a la vía política, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi.
Yang reiteró la postura de China en una conversación telefónica con Annan, quien informó a Yang acerca de la idea de convocar a una conferencia internacional sobre el problema de Siria y crear un «grupo de contacto».
La acción, dijo el enviado, tiene el objetivo de implementar las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y facilitar una solución política a la crisis de Siria.
China sostiene que la comunidad internacional debe adherirse al curso político y brindar un apoyo completo a los esfuerzos de mediación del enviado especial para llevar a cabo las resoluciones del Consejo de Seguridad y la propuesta de seis puntos de Annan.
China está dispuesta a seguir trabajando con el enviado especial y con las partes correspondientes para buscar una solución adecuada al problema de Siria, indicó.