China podría convertirse en el mayor socio económico de Venezuela

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

"Dado el impulso y la relación con China que mantenemos, dado el ritmo de crecimiento con China y el crecimiento de la presencia de empresas chinas en Venezuela y venezolanas en China", según Chávez, Pekín podría desplazar a Washington como primer socio comercial de Caracas.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China podría desplazar a Estados Unidos como el principal socio comercial de Venezuela, según indicó ayer el presidente del país latinoamericano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa.

Chávez señaló el espectacular crecimiento del volumen del comercio bilateral, que esta año habría alcanzado 20.000 millones de dólares. Con el país norteamericano, Caracas mantiene unos lazos bilaterales que se cifran en 60.000 millones de dólares al año, basado sobre todo en el comercio de petróleo que Venezuela le suministra.

Para el mandatario venezolano, la posibilidad de que Pekín supere a Washington como socio comercial se debe al “impulso y la relación con China que mantenemos, dado el ritmo de crecimiento con China y el crecimiento de la presencia de empresas chinas en Venezuela y venezolanas en China”, y aventuró que este cambio podría darse en América Latina en general.