China promoverá crecimiento mundial y estabilidad financiera en cumbre de G20 en 2016

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli indicó hoy en San Petersburgo que China trabajará para permitir a la cumbre del G20 desempeñar un importante papel en la promoción del crecimiento económico mundial y en el mantenimiento de la estabilidad del mercado financiero internacional.


Zhang hizo las declaraciones hoy por la tarde ante la reunión anual del Foro Económico Internacional en San Petersburgo.

Entre los asistentes estuvo el presidente ruso Vladimir Putin y miles de empresarios y funcionarios de gobiernos de todo el mundo.

Zhang dijo en su discurso en la reunión que China realizará la cumbre del G20 en 2016. El viceprimer ministro dijo que se deben realizar esfuerzos para mejorar el sistema de gobernanza económica mundial con base en la justicia, la imparcialidad, la inclusividad y el orden.

El viceprimer ministro indicó que China apoya el que Naciones Unidas y las organizaciones pertinentes desempeñen un papel básico en la gobernanza mundial y defiende una mayor representación y voz de los mercados emergentes y los países en desarrollo.

Además de señalar que todavía hay una gran incertidumbre respecto de una recuperación mundial, Zhang dijo que todas las economías deben apegarse a la cooperación de ganancia mutua mediante el incremento de la coordinación de políticas, la oposición al proteccionismo y el trabajo para desarrollar una comunidad de destino e intereses compartidos.

El viceprimer ministro da la bienvenida a todos los países para que participen en las iniciativas de «la Franja y la Ruta» promovidas por China.

La «Franja y la Ruta» hacen referencia a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y a la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI propuestas en 2013 por el presidente chino Xi Jinping. Las iniciativas reúnen a los países de Asia, Europa e incluso Asia con redes terrestres y marítimas.

Zhang también pidió a las economías desarrollar nuevas fuerzas conductoras para el crecimiento sostenible de la economía mundial a través de la reestructuración, innovación, revolución tecnológica y la transformación de la industria. F