China reconoce nuevo gobierno de Libia

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Durante la noche del lunes, el gobierno chino reconoció oficialmente el Consejo Nacional de Transición (CNT) como la autoridad que ejerce el poder en el país, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.


«China respeta la decisión del pueblo libio”, dijo Ma Zhaoxu, portavoz del ministerio, y añadió: “Valoramos la importancia del papel cumplido por el CNT y hemos permanecido en estrecho contacto con él”.


Asimismo, Ma expresó que China desea que las relaciones chino-libias gocen de una transición sin obstáculos y que los acuerdos firmados anteriormente entre ambos países continúen siendo válidos y sean implementados.



En el comunicado, Ma también citó a líderes del CNT que expresaron su satisfacción por la decisión china. Asimismo, expertos y analistas chinos también dieron la bienvenida a esta decisión, pues “ahora que el CNT ha tomado el control de la mayor parte del territorio libio y se encuentra en el gobierno, es natural que China lo reconozca”, aseveró Qu Xing, presidente del Instituto Chino de Estudios Internacionales.



Unos 70 países han reconocido al CNT como autoridad del gobierno en Libia.(Pueblo en línea)


13/09/2011