China se opone a intervención extranjera en disturbios de Medio Oriente

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 mar (Xinhua) --China se opone a la intervención de fuerzas extranjeras en los disturbios en Medio Oriente y las misiones correspondientes deben estar encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas, declaró hoy un vocero chino.


 

Pensar en un descontento similar en China es “absurdos y poco realista”, dijo Zhao Qizheng, vocero del máximo órgano asesor político de China, el cual está sosteniendo su sesión anual en Beijing.

En China no se presentará una situación como ésa, agregó Zhao, ex jefe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China.

Zhao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa sobre la IV Sesión del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El vocero dijo a un grupo de periodistas extranjeros el mes pasado que muchos de los problemas de China, como las disparidades de ingresos y entre regiones, surgieron en el proceso del rápido desarrollo económico. No obstante, el Partido Comunista de China y el gobierno chino están tratando de solucionarlos.