China sigue siendo pobre a pesar de superar en crecimiento a Japón

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China ha superado a Japón en su índice de Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos, convirtiéndose en segunda economía del mundo.


Las estadísticas publicadas el lunes por las autoridades japonesas muestran que el PIB del país registró un crecimiento del 3,9 por ciento, o 1.372 billones de dólares. Se trata del cuarto trimestre consecutivo en que crece el PIB de Japón, lo que arroja mejores resultados que los esperados.

Por su parte el PIB de China alcanzó los 1,415 billones en el tercer trimestre del presente año, superando a Japón en dos trimestres consecutivos, para ubicarse de segunda economía del mundo.

 

En el segundo trimestre el PIB de Japón fue de 1,28 billones de dólares, y el de China alcanzó los 1,33 billones de dólares.

 

Sin embargo, un grupo de expertos chinos enfatizó la realidad de que China sigue siendo un país pobre, juzgando el PIB promedio per cápita, inferior a la cifra de más de cien países, por lo que no debe autodenominarse ciegamente como “segunda economía del mundo”, pues, además, tal posición ayudará a reforzar la percepción de China entre los medios informativos internacionales como “amenaza económica”. (Pueblo en Línea)

 

16/11/2010