BEIJING, 3 feb (Xinhua) -- China urgió hoy martes al norte y el sur de la península coreana a fortalecer lazos bilaterales mediante el diálogo, así como a fomentar la reconciliación y la cooperación.
«Tanto al norte como al sur les interesa mantener la estabilidad de la península», afirmó en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu.
«China, como vecina de la península coreana, siempre desea que ambas partes mejoren sus relaciones a través del diálogo y fortalezcan la conciliación y la cooperación», añadió Jiang.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) descartó todos los tratados políticos y militares firmados con la República de Corea a finales del pasado mes de enero, según la agencia de noticias oficial de la RPDC, la KCNA.
Según Jiang, China desea que el norte y el sur de la península coreana mejoren las relaciones mediante el diálogo y la coordinación para mantener la paz y la estabilidad en el noreste de Asia.
«Esperamos que las partes implicadas sigan trabajando para llevar a cabo la desnuclearización de la península», agregó la portavoz.
Jiang informó de que se han hecho progresos durante las conversaciones a seis bandas gracias a los esfuerzos conjuntos de las diferentes partes.
«Deseamos que las partes relacionadas puedan trabajar juntos para llevar estas conversaciones a una nueva etapa», concluyó la vocera.