China y Canadá acuerdan promover asociación estratégica

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 jul (Xinhua) -- El presidente de China Hu Jintao

se reunió hoy con la gobernadora general de Canadá Michaelle Jean y ambos acordaron promover la asociación estratégica bilateral.


Hu recordó su reciente visita a Canadá, durante la cual logró consenso con líderes canadienses sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

El presidente chino dio una cálida bienvenida a Jean y le dijo que espera que disfrute la celebración del Día de Canadá en el pabellón de su país en la Expo Universal Shanghai.

China espera coincidir con Canadá en los esfuerzos para respetar y atender los intereses fundamentales y las principales preocupaciones mutuas, impulsar los intercambios bilaterales amistosos y la cooperación pragmática, y fomentar la coordinación sobre importantes asuntos internacionales y regionales para promover la asociación estratégica bilateral, afirmó Hu.

Al calificar su actual visita a China como un «viaje de amistad», Jean dijo que está muy impresionada por la prosperidad de China, por la colorida Expo Shanghai, por el nuevo aspecto del área de Sichuan que fue sacudida por un fuerte sismo, así como por los sentimientos de amistad de la población china hacia Canadá.

Mencionó que confía en promover la cooperación amistosa con China y que espera fortalecer la mutua confianza, impulsar la innovación, la cooperación y los intercambios culturales, con el fin de facilitar un mayor progreso de la asociación estratégica China-Canadá.

Durante su estancia de una semana en China, Jean ha visitado Beijing, Shanghai y la provincia suroeste de Sichuan, además, tiene planeado visitar la provincia sureña de Guangdong.