China y EEUU tendrán tercer Diálogo Estratégico y Económico en Washington

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 may (Xinhua) -- China y Estados Unidos tendrán la tercera ronda del Diálogo Estratégico y Económico el 9 y 10 de mayo en Washington, Estados Unidos, dijo hoy Jiang Yu, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


El viceprimer ministro Wang Qishan y el consejero de Estado Dai Bingguo fungirán como representantes especiales del presidente chino Hu Jintao. Ambos también presidirán la tercera ronda del Diálogo Estratégico y Económico junto con los representantes especiales del presidente estadounidense Barack Obama, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el secretario del Tesoro Timothy Geithner, dijo la vocera.

Ambas partes intercambiarán opiniones sobre asuntos generales, estratégicos y de largo plazo en el desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses, así como en asuntos internacionales y regionales de interés común para mejorar el entendimiento, elevar la confianza mutua e impulsar la cooperación, agregó.

En abril de 2009, el presidente chino Hu Jintao y su homólogo estadounidense Barack Obama acordaron establecer el mecanismo de Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos, durante su primera reunión sostenida en Londres al margen de la cumbre financiera del G20.

La primera ronda del diálogo se llevó a cabo en Washington en julio de 2009 y la segunda en Beijing en mayo de 2010.