China y la CELAC trabajan para crear un foro mixto de cooperación

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El foro con la CELAC "superará a todos los anteriores en lo que respecta a nivel y escala del evento y servirá también para elevar el perfil internacional de China". Será una "alianza exhaustiva con las naciones de América Latina y el Caribe, garantizando el beneficio mutuo y el desarrollo común".


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – China tiene previsto establecer un foro mixto de cooperación con países y organismos regionales de América Latina “que traiga beneficios y desarrollo para ambas partes”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Yang Jiechi.

Un peso importante en este nuevo espacio tendrá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con la que China quiere sellar un acuerdo durante próxima la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en 2014, que se organizará en territorio chino.

Según Yang, el foro con la CELAC “superará a todos los anteriores en lo que respecta a nivel y escala del evento y servirá también para elevar el perfil internacional de China”.

La iniciativa, subrayó el canciller, pretende entablar una “alianza exhaustiva con las naciones de América Latina y el Caribe, garantizando el beneficio mutuo y el desarrollo común”.