China y naciones del Caribe abogan por promover su cooperación pragmática

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MEXICO, 11 may (Xinhua) -- China y nueve naciones caribeñas abogaron este lunes por incrementar su cooperación pragmática durante la cuarta ronda de consultas entre ministerios de Asuntos Exteriores de las dos partes


Durante las consultas, celebradas este lunes en Nassau, capital de las Bahamas, los participantes alabaron el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación en los últimos años entre China y los nueve países del Caribe (Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica) que tienen relaciones diplomáticas con el país asiático.

Las dos partes también alcanzaron un amplio consenso sobre la promoción de la cooperación pragmática en terrenos tales como la política, la economía, la cultura, la educación y los asuntos globales.

Las consultas estuvieron presididas conjuntamente por el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Li Jinzhang, y por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de las Bahamas, Brent Symonette.

Al término de la reunión se emitió una declaración conjunta.

Li comenzó su visita de tres días de duración a las Bahamas el domingo. Durante su estancia, también se reunió con el gobernador general de las Bahamas, Arthur Alexander Foulkes, y con el primer ministro, Hubert Ingraham.