China y Suecia fortalecerán desarrollo de relaciones bilaterales

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones  Exteriores de China y Suecia sostuvieron conversaciones hoy lunes  en Beijing, expresando su voluntad de fortalecer el desarrollo de  las relaciones bilaterales. 


         El canciller chino, Yang Jiechi, dijo que el desarrollo de los  lazos sino-suecos está en el mejor período de su historia, y que  China valora la ya larga y tradicional adhesión de Suecia a la  política de una sola China, y además está dispuesta a esforzarse  junto con ese país nórdico para llevar sus relaciones bilaterales  a un nuevo nivel. 

  

     Por su parte, Carl Bildt, ministro sueco de Asuntos Exteriores, manifestó que el gobierno de su país presta suma atención a las  relaciones con China, y aseguró que seguirá ateniéndose a la  política de una sola China. 

  

     Según Bildt, a Suecia le satisfacen el intercambio de visitas  de alto nivel entre los dos países y la estrecha cooperación en  materia de comercio, protección ambiental, educación y tecnología, y agregó que su país se esforzará aún más para fomentar los lazos  bilaterales. 

  

     Ambas partes coincidieron en calificar como una oportunidad  para fortalecer las relaciones entre China y la Unión Europea (UE) el hecho de que Suecia asuma la presidencia rotativa de la UE, lo  que sucederá en la segunda mitad del año. 

  

     «Suecia es uno de los miembros importantes de la UE y esperamos que siga jugando un papel positivo en la promoción del desarrollo  sano y estable de la asociación estratégica integral entre China y la UE», sostuvo Yang, cuya opinión fue recalcada por Bildt. 

       Los dos funcionarios también discutieron algunos asuntos  internacionales y regionales de interés común.