China y Venezuela firman acuerdos de cooperación en energía y minería

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- China y Venezuela firmaron varios acuerdos de cooperación en los sectores de la energía y la minería al cierre de una reunión mantenida en Beijing hoy miércoles.


BEIJING, 2 sep (Xinhua) — China y Venezuela firmaron varios acuerdos de cooperación en los sectores de la energía y la minería al cierre de una reunión mantenida en Beijing hoy miércoles.

La 14º reunión de la Comisión Conjunta de Alto Nivel China-Venezuela congregó a en torno a 300 funcionarios y empresarios de los dos países en la capital china del lunes al miércoles.

El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de visita en el país asiático, asistieron a la ceremonia de clausura.

China y Venezuela son buenos amigos y socios con confianza mutua y una cooperación de beneficio mutuo, manifestó Zhang.

Durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Venezuela en julio del año pasado, las dos partes decidieron elevar las relaciones bilaterales a una asociación estratégica integral, abriendo un nuevo capítulo en los lazos bilaterales y mostrando la dirección para el desarrollo futuro, indicó el representante chino.

Las dos partes deberían hacer esfuerzos conjuntos para implementar el consenso estratégico de los dos líderes, agregó Zhang.

Además, elogió la comisión de alto nivel y manifestó su esperanza de que contribuirá más al desarrollo estable y sólido de los lazos bilaterales.

Maduro, uno de los varios líderes extranjeros que asistirán al desfile militar mañana jueves para conmemorar el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, afirmó que espera que China y Venezuela puedan fortalecer sus vínculos.