China y Venezuela lanzarán el viernes al espacio al Francisco de Miranda

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El nuevo satélite estará dedicado a la observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Otro paso importante concretará el próximo viernes la cooperación espacial entre China y Venezuela, cuando sea enviado al espacio el satélite Francisco de Miranda, segundo que el país sudamericano pondrá en órbita con el respaldo chino.

La fecha y hora (23.45 horas) del despegue del cohete que porta el nuevo aparato fueron anunciadas este lunes en China por Francisco Varela, gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), quien aseguró que el satélite “ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio”.

El Francisco de Miranda estará dedicado a la observación con aplicaciones en la gestión ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales y también de actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales.

La puesta en órbita estará a cargo de la empresa china CGWIC, adjunta a la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano que orbita la Tierra desde octubre de 2008, el Simón Bolívar, dedicado a las comunicaciones.