China y Vietnam deben fomentar cooperación militar, según ministros de Defensa

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 ago (Xinhua) -- Los ministros de Defensa de China y Vietnam mantuvieron conversaciones hoy martes en Beijing, capital de China, e indicaron que los dos países deben fomentar la cooperación militar y contribuir a la paz regional.


BEIJING, 30 ago (Xinhua) — Los ministros de Defensa de China y Vietnam mantuvieron conversaciones hoy martes en Beijing, capital de China, e indicaron que los dos países deben fomentar la cooperación militar y contribuir a la paz regional.

El ministro de Defensa chino, Chang Wanquan, informó a su homólogo vietnamita, Ngo Xuan Lich, que los militares chinos están dispuestos a reforzar la cooperación con Vietnam en varios ámbitos, entre ellos los intercambios de alto nivel, la educación y la formación de personal, la defensa fronteriza, las visitas mutuas y los asuntos de seguridad multilateral.

Chang expresó la esperanza de que las dos partes puedan abordar apropiadamente las diferencias, para contribuir a la paz y estabilidad regionales.

Ngo Xuan Lich subrayó que los dos países deben mejorar la cooperación militar y esforzarse por convertir las relaciones militares en un aspecto clave de las relaciones bilaterales con el fin de beneficiar al pueblo de los dos países.