Diplomacia de China logra nuevo avance en 2012, según enviado chino

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

NACIONES UNIDAS, 31 ene (Xinhua) -- El vicerepresentante permanente de China en las Naciones Unidas, Wang Min, manifestó el jueves aquí que su país ha logrado en 2012 el nuevo y positivo avance en la diplomacia.


En su discurso durante una recepción de la Fiesta de Primavera ofrecida por la misión permanente china en la ONU, Wang Min anotó que el ambiente internacional está experimentando «cambios integrales y profundos».

No obstante, «en el año de 2012 se registró nuevo y positivo progreso en el trabajo diplomático de China, como evidenciado por la posición e influencia internacional cada vez mayor del país», agregó.

En el año pasado, China fortaleció sus relaciones con los otros países y «desempeñó un papel responsable y constructivo de un gran país en los problemas candentes internacionales y regionales».

China «trabajó activamente para impulsar la resolución pacífica de las disputas y los problemas, y acató las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», dijo Wang.

En el año nuevo, China continuará trabajando con otros países para afrontar los desafíos globales y hacer mayor contribución al desarrollo del mundo, añadió.

Por su parte, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, alabó el papel que desempeñó China en los asuntos internacionales durante el año pasado.

«El papel es importante, único e insustituible», subrayó el ex embajador de China en Alemania, en la recepción, a la que asistieron cerca de 300 invitados.