Disputas económicas y comerciales China-EEUU deben tener solución apropiada

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- El viceprimer ministro de China Li Keqiang exhortó hoy a Estados Unidos y a China a que manejen apropiadamente sus problemas y diferencias a través de negociaciones equitativas, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y económicas.


Li hizo la declaración en una reunión con el ex secretario estadounidense del Tesoro Henry Paulson en Beijing. Además, pidió a Estados Unidos que emprenda acciones concretas para eliminar las restricciones poco razonables en la esfera económica y comercial.

En el complicado contexto de la economía mundial, China implementará su plan de desarrollo económico y social en los próximos cinco años, estimulará la demanda interna, especialmente el consumo, al mismo tiempo que promueve su proceso de apertura para impulsar el crecimiento económico, dijo.

«Como importantes países con una gran influencia, China y Estados Unidos se beneficiarán de las relaciones bilaterales sólidas y estables de largo plazo, las cuales también beneficiarán al mundo en general», indicó.

Ambos países asumen mayores responsabilidades a medida que la situación global cambia dramáticamente, dijo Li.

Propuso que las dos partes conduzcan apropiadamente el desarrollo de las relaciones bilaterales y cooperen para construir una asociación de cooperación de beneficio mutuo basada en el respeto.

Paulson prometió que contribuirá más al desarrollo de las relaciones bilaterales.